1/8/08

LA FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE MUJERES Y SU JUNTA DIRECTIVA

En el año 1994 se creó la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, siendo el resultado de años de trabajo, desarrollo y evolución de los diferentes colectivos y asociaciones de mujeres del municipio.

La Federación se constituyó para asumir la representación y agrupar a todas las organizaciones de mujeres de existentes en Lorca, que en aquellos años comenzaba a ser numeroso. De las seis asociaciones que constituyeron la Federación, en el año1994, hoy la componen 38 asociaciones de mujeres. Asociaciones pertenecientes a la mayor parte de los barrios de la Ciudad de Lorca y de las numerosas pedanías que componen el término municipal de Lorca, además de algunas asociaciones que trabajan temas específicos dentro de la localidad.

la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca realiza una serie de proyectos, ya sean para mejorar el quehacer asociativo en la localidad o para incrementar las opciones de incorporación al ámbito laboral de la mujer a través de actuaciones formativas o seguir promocionado el conocimiento y la información en distintos temas de interés para las mujeres de la localidad.

Las actividades que se realizan a través de la Federación son cursos de formación dirigidos a incorporar a la mujer al ámbito laboral; se realizan talleres de prensa, del que sale la confección de la revista de la Federación; se realizan conferencias de diferentes temáticas de interés, no solo de la mujer, sino de cualquier ciudadano/a; se participa activamente en diferentes campañas al cabo del año, promovidas por el Ayuntamiento de Lorca; y un largo etcétera de actuaciones.

A La Federación de Oranizaciones de Mujeres le han otorgado en el año 2003, el premio 8 de Marzo a aquellas entidades que destacan por su contribución al trabajo por la igualdad entre género y la causa de la mujer.
Su actual Junta Directiva es la siguiente:

PRESIDENTA: Andrea Periago López
VICEPRESIDENTA: Mª Antonia Collado Asensio
SECRETARIA: Francisca Silvente Maldonado
TESORERA: Monserrat Izquierdo Ruíz
VOCALES:
Concepción Silvente Maldonado
Maria Vera Piernas
Mª Carmen Escamez Sánchez
Eulalia Galidno Moya

No hay comentarios: